Aloperro gana la cuarta edición del Festival ULL Rock

El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna acogió este fin de semana la celebración del festival ULL Rock, una iniciativa de la institución docente en la que participaron los cinco grupos finalistas presentados a este concurso y del que se alzó como ganador Aloperro, que recibió un cheque por 1.000 euros. En segundo lugar quedó Comsat, que obtuvo 500 euros.

El concierto en el que se decidió quién iba a resultar ganador del certamen contó con la presentación de la periodista Patricia Santana y actuaron como jurado los periodistas y críticos musicales Sergio Negrín y David Álvarez, el gestor cultural de la ULL José Ambrosio González, el profesor universitario y director de Aula de Música Juan Carlos Martín y la docente María Luisa Hodgson, también de la institución universitaria.

Cada grupo dispuso de 20 minutos de actuación en este certamen, que este año celebró su cuarta edición. De las seis formaciones seleccionadas, Eduardo Rojo Quintet no pudo finalmente actuar, al contar su grupo con varios casos de enfermedad entre sus miembros, así que la noche se abrió con la actuación de Clayseed, a la que le siguió Aloperro, Comsat, El Tribunal y Chef O’hara.

Mientras el jurado deliberaba, casi ya al final de la noche, actuó la formación ganadora del año pasado, Line, que demostró grandes dosis de madurez y de conocimiento en el escenario.

www.canariasmusica.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*