After Many Days, carretera y manta en periodo de crisis

Un grupo murciano realiza una gira de 8.000 kilómetros desde Francia hasta Bulgaria para financiar su disco. After Many Days será el primer grupo español en pisar algunas de las salas más relevantes de Europa del Este. Su música puede descargarse libremente, al margen de la SGAE, en Jamendo.com. Romper estilos, etiquetas y disciplinas. Dejar este grito de libertad plasmado en un lienzo audiovisual y traspasar con él las fronteras establecidas. Este proyecto ya tiene nombre y sonido, letra e imagen. La energía que imprime al paso del tiempo puede alterar su engranaje imparable. En su corto recorrido ya ha fraguado nuevos caminos que pocos creían posible en la escena musical murciana.

After Many Days es un grupo de artistas que no se deja encasillar fácilmente. Imaginad por un momento una visión innovadora y multidisciplinar encabezada por la atmósfera desgarradora de Tool, las metáforas épicas de Rage Against The Machine y el dinamismo emotivo de The Mars Volta. Algo más que un cocktail de influencias, se trata de un marco de investigación que explora de par en par los cimientos de la música moderna, a caballo entre Rock y Jazz, Metal y Hardcore, Funk y Progresivo.

Esta fuerza creadora inspira un universo totalmente nuevo, bebiendo de una verdadera mezcla de culturas, con miembros procedentes de España, Francia, Bulgaria y Rusia. After Many Days dibuja sus propias fronteras en directo, exhibiendo un intenso espectáculo musical y una performance visual impresionante. Con la colaboración del colectivo de videoarte Tresorg Imagenación han elaborado durante los últimos meses una nueva narrativa basada en la síntesis de vídeo en directo.

Después de un aplaudido debut en 2009, After Many Days presenta ahora su segundo EP, “Fake Hype”, un giro de tuerca sobresaliente y una de las producciones más sorprendentes del 2010, con la colaboración de un Dj, un violinista y varios cantantes. Su gira de primavera por Europa acercará esta experiencia vanguardista desde Francia hasta Bulgaria a partir del 26 de marzo de 2010. Una aventura de 8.000 kilómetros a través de 10 países que muy pocos han tenido la suerte de vivir, actuando en bares, salas y centros culturales.

¿Deseo radical o locura colectiva? El público español podrá hacerse su propia idea a partir del mes de mayo con una exposición audiovisual que recorrerá parte de la geografía peninsular.

www.aftermanydays.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*