Abuela Muerte “Versos de pobreza”

“Good evening. I guess if you want something done right, you have to do it yourself”. Con esta frase, arranca el primer trabajo discográfico del grupo tinerfeño Abuela Muerte, que lleva por título Versos de pobreza.

Disco de Punk Canario Abuela Muerte

Abuela Muerte nace en septiembre del 2012 en Tenerife (Islas Canarias), a partir de la unión de varios componentes de diferentes grupos de Rock, HardRock, Punk y Hardcore-punk de las Islas Canarias. Por ello, el estilo musical resultante, forma un compendio de varios estilos de rock, o como ellos lo denominan, “Rock Funesto”, el cual se ve claramente reflejado en el álbum que acaba de salir a la luz de la mano del sello discográfico canario Los Ochenta Pasan Factura (sello que desde sus orígenes, se ha volcado tanto en la música rock hecha en Canarias, como en lo que ha temática canaria respecta).

Versos de pobreza, – que además del título del disco, es el último tema que se recoge dentro del mismo- viene claramente marcado por letras que hacen referencia tanto al contexto sociopolítico actual, como a los procesos de deshumanización a los que se está viendo sometida la población mundial, debido a las distintas situaciones de violencia estructural presentes en gran parte de las diferentes sociedades actuales. Todo esto expresado por la voz de Fredi Pérez, la batería de Carlos López, el bajo de Agoney González y las guitarras de Alberto Gutiérrez “Cheindis” y Johnny Medina.

Cabe destacar que desde sus inicios, el grupo se ha mantenido fiel a hacer lo que le gusta, apoyando en todo momento la creatividad y realizando su aportación a la cultura musical.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*