Abierta convocatoria crowdfunding para visibilizar grupos emergentes

Con el objetivo de apoyar a artistas musicales del País Vasco en su fase inicial, StereoZona organiza las StereoSessions. Para ello contará con el apoyo de GoteoEuskadi, EITB y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril a través de stereozona.com/stereosessions. En esta convocatoria podrá participar cualquier grupo o solista residente en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

De todos los grupos inscritos seis pasarán a la siguiente fase, que consistirá en un sistema de crowdfunding en colaboración con la plataforma GoteoEuskadi. La integración de este sistema resulta novedosa en este tipo de convocatoria, ya que la micro-financiación permitirá que sean los propios seguidores de los grupos quienes apoyen a las bandas para conseguir el objetivo: formar parte de las StereoSessions.

Las StereoSessions son sesiones de grabación profesional de audio y vídeo para que los grupos puedan tener material de calidad para su promoción.

Todo el material será difundido en las múltiples plataformas donde está presente StereoZona: televisión, internet y smartTVs. Además, para lograr la máxima difusión a la par que favorecer el acceso universal a la cultura, todos los materiales generados se licenciarán bajo Creative Commons.

Stereozona

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*