“A long hereafter. Nothing beyond” nuevo disco de Al Berkowitz

A long hereafter. Nothing beyond”, el esperado segundo disco de estudio de Al Berkowitz, sale por fin a la venta de la mano de Taliban Music y Green Ufos, tras haber salido a la luz en su página web a finales del pasado año. A propósito del lanzamiento, la banda madrileña se embarca en una larga gira que pretende llevar su arrollador directo a todos los rincones de la geografía española.

Escuchar “A long hereafter. Nothing beyond”, el segundo disco de estudio de los madrileños Al Berkowitz, es sumergirse en un universo musical único e inclasificable, donde cada matiz, cada sutil armonía y cada furtivo sonido pasajero tiene su razón de ser y es parte de un todo, parte de una obra tan pretenciosa y megalómana en su forma como sincera, expresiva y honesta en su esencia.
Grabado en cuatro días en los famosos estudios de Paco loco en El Puerto de Santa María y con el vocalista y multiinstrumentista Ignacio Simón a cargo de la producción, los discípulos de Aldous B. Berkowitz se han pasado todo un año cincelando y dando forma meticulosamente a su proyecto más ambicioso y personal hasta la fecha.

Al Berkowitz

Concebido como un álbum en dos partes, de espíritu y temática contrapuestos, en “A long hereafter. Nothing beyond” confluyen infinidad de estilos e influencias: desde el pop barroco de The Beach Boys hasta el cinismo melancólico de Robert Wyatt; del punk progresivo de Television a los Grizzly Bear más oscuros; del paisajismo experimental de Charles Ives y Iannis Xenakis a la intensidad de The Pop Group; del intimismo de Nick Drake al histrionismo de los primeros Pink Floyd.

En la primera mitad, “A long hereafter”, Al Berkowitz nos descubre su vertiente más onírica y melancólica, entre sutiles arreglos de cuerda y arreglos corales, mientras que en la segunda parte, “Nothing beyond”, explora su lado más oscuro, coqueteando en ocasiones con la electrónica experimental y alejándose de los aires jazzísticos que colorean la parte precedente.

El segundo disco de este trío madrileño sale a la venta por fin a comienzos de 2013, tras una grata acogida en la red, de la mano de dos sellos sevillanos, Taliban Music y Green Ufos, quienes llevan tiempo apostando fuerte por la música de calidad más allá de sus fronteras.

Pese a ser una obra de estudio en toda regla, Al Berkowitz también apuesta fuerte por el directo y en sus actuaciones, ya sean en acústico o amplificadas, dan rienda suelta a su peculiar idiosincrasia sonora de forma arrolladora e imponente.

Mas info en alberkowitz.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*